No Amanece Igual para Todos
El cine nacional, poco a poco va adquiriendo una madurez que se refleja en las producciones de esta última década. Los avances tecnológicos y la era digital, cada vez más accesibles, han propiciado que algunos hondureños rebobinen sus sueños y los proyecten en la pantalla grande, demostrando así que en nuestro país también se puede hacer cine, independiente y con poco presupuesto, pero de muy buena calidad.
Un ejemplo de esto es la película “No amanece igual para todos”, una producción que relata tres historias de la cotidianidad, con personajes que representan al hombre y la mujer de nuestros días y que con su actuación desnudan la realidad y la presentan sin tapujos.
Manuel Villa, que junto a Francisco Andino y Ramón Hernández conforman el equipo de guionistas y dirección de este largometraje, refirió que esta es una producción independiente muy diferente a otros proyectos nacionales que surge como un trabajo colectivo sin contar con un presupuesto, donde más de 40 actores con diálogo y técnicos colaboraron hasta llevarla a su etapa final.